La forma más precisa de que aprendan los alumnos es entender su forma de aprendizaje, ver qué tipo de alumnos son de visibles de teóricos y prácticos, tomando en cuenta de las diferentes perspectivas que tiene cada persona trataré de mostrarme desde cero para que el alumno no sólo aprenda si no entienda, dependiendo de lo que quieran aprender es absoluto decidir la forma del enseñar, ser directo...
La forma más precisa de que aprendan los alumnos es entender su forma de aprendizaje, ver qué tipo de alumnos son de visibles de teóricos y prácticos, tomando en cuenta de las diferentes perspectivas que tiene cada persona trataré de mostrarme desde cero para que el alumno no sólo aprenda si no entienda, dependiendo de lo que quieran aprender es absoluto decidir la forma del enseñar, ser directo con el alumno para que no se desmotive explicar lo más detallada posible la materia a impartir, los métodos de aprendizaje son los siguientes de conforme a los materiales educativos que son estudiados por los alumnos en casa y, luego, se trabajan con el docente.
El principal objetivo de esta metodología es optimizar el tiempo en clase dedicándolo, por ejemplo, a atender las necesidades especiales de cada alumno, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos. El aprendizaje basado en problemas es un proceso de aprendizaje cíclico compuesto de muchas etapas diferentes, comenzando por hacer preguntas y adquirir conocimientos que, por su vez, llevan a más preguntas en un ciclo creciente de complejidad mínima.
Poner en práctica esta metodología no supone sólo el ejercicio de indagación por parte de los alumnos, sino convertirlo en datos e información útil. las cuatro grandes ventajas observadas con el uso de esta metodología son:
-El desarrollo del pensamiento crítico y competencias creativas
-La mejora de las habilidades de resolución de problemas
-El aumento de la motivación del alumno
-La mejor capacidad de transferir conocimientos a nuevas situaciones.
Ver más
Ver menos