Combino a principios del aprendizaje significativo, la neurociencia infantil y la enseñanza comunicativa. Me gusta crear ambientes donde los alumnos aprenden haciendo, a través de historias, juegos, dibujos y conversación guiada. Me adapto al nivel, edad y ritmo de cada estudiante, usando actividades dinámicas que promueven la participación constante.
Objetivos principales:
- Fomentar la fluidez...
Combino a principios del aprendizaje significativo, la neurociencia infantil y la enseñanza comunicativa. Me gusta crear ambientes donde los alumnos aprenden haciendo, a través de historias, juegos, dibujos y conversación guiada. Me adapto al nivel, edad y ritmo de cada estudiante, usando actividades dinámicas que promueven la participación constante.
Objetivos principales:
- Fomentar la fluidez oral y la comprensión antes que la perfección gramatical.
- Desarrollar la curiosidad lingüística y cultural.
- Fortalecer la autoconfianza del estudiante para expresarse sin miedo al error.
Uso recursos visuales y actividades creativas (dibujos, juegos de roles, historias, canciones, bingo, etc.). Clases estructuradas con warm-ups, práctica guiada y producción libre. En los niveles iniciales, me apoyo en la repetición natural y el aprendizaje multisensorial. En niveles más altos, incorporo análisis de estructuras, escritura guiada y pensamiento crítico.
Conmigo el estudiante tendrá un ambiente paciente y flexible, donde busco crear un vínculo positivo con los estudiantes. Promuevo un ambiente seguro y alegre, donde equivocarse es parte del proceso. Integro mi experiencia multicultural (vivir en EE.UU. y enseñar en México) para conectar con los estudiantes desde una perspectiva intercultural y humana.
Ver más
Ver menos