Descripción del anuncio
Soy Maestro en Derecho por la UNAM, con más de una década de experiencia profesional y académica dedicada al fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia. A lo largo de mi carrera, he desarrollado e implementado estrategias jurídicas y operativas que responden a los más altos estándares nacionales e internacionales, combinando una sólida formación teórica con una práctica profesional enfocada en derechos humanos, seguridad pública, derecho administrativo y justicia con perspectiva de género.
Mi experiencia docente en niveles de licenciatura y posgrado me ha permitido comprender las necesidades formativas de los estudiantes, adaptando contenidos complejos a contextos prácticos mediante metodologías participativas y críticas. He impartido cátedra en instituciones como la Universidad La Salle de Morelia, el Centro de Estudios de Posgrado y la Universidad del Rosario en Colombia, lo que me ha brindado una visión comparada del derecho y un enfoque intercultural.
Como servidor público y asesor jurídico, he liderado áreas de planeación estratégica, capacitación de cuerpos policiales, redacción normativa, evaluación de políticas públicas y asesoría legislativa. Esta trayectoria me permite vincular la teoría jurídica con los desafíos reales del ejercicio profesional, ofreciendo a mis alumnos una formación aplicable, ética y comprometida con la transformación social.
Creo firmemente que enseñar Derecho no es solo transmitir normas, sino formar personas críticas, éticas y capaces de incidir en su entorno. Estoy convencido de que puedo contribuir significativamente a la formación de estudiantes comprometidos con la justicia, el Estado de Derecho y la dignidad humana.