Soy Licenciado en Enseñanza y Aprendizaje de la Historia por la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo. Durante mi formación y práctica docente he trabajado en instituciones como la Secundaria Técnica 66 y la Secundaria General 1 Pánfilo Mercado Samperio, donde diseñé e implementé secuencias didácticas innovadoras que fomentan la comprensión histórica mediante el uso de fuentes y r...
Soy Licenciado en Enseñanza y Aprendizaje de la Historia por la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo. Durante mi formación y práctica docente he trabajado en instituciones como la Secundaria Técnica 66 y la Secundaria General 1 Pánfilo Mercado Samperio, donde diseñé e implementé secuencias didácticas innovadoras que fomentan la comprensión histórica mediante el uso de fuentes y recursos didácticos diversos, el cual fue mi tema central al momentode realizar mi trabajo recepcional que realice para graduarme.
He desarrollado proyectos escolares como “Recolectando Historias” y la creación de una cápsula del tiempo, los cuales fortalecieron la participación estudiantil y la conexión entre historia y vida cotidiana. Asimismo, participé en congresos y talleres educativos, compartiendo experiencias sobre metodologías activas y estrategias para favorecer el pensamiento crítico en los adolescentes.
Además de mi labor docente, cuento con experiencia en el ámbito administrativo y de atención al cliente, lo que me ha permitido fortalecer mis habilidades de comunicación, organización y trabajo en equipo, lo cual es muy importanteal momentode formar a los ciudadanos del futuro .
Me considero un docente comprometido e innovador, con manejo de herramientas digitales como Canva, Word y un nivel de inglés B1, lo que me a facilitado trabajar en entornos colaborativos y adaptarme a diferentes contextos educativos para poder desmpeñar un buen papel como docente.
Mi objetivo es seguir contribuyendo a la formación integral de los estudiantes mediante experiencias significativas que vinculen la historia con los desafíos del presente, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.
Ver más
Ver menos