Se realizará un diagnostico del estatus de conocimiento del idioma por parte del estudiante y determinar su contexto.
Las actividades se basan en tareas comunicativas que losestudiantes deberán comprender, producir o manipular, con el objetivo de lograr que adquieran y dominen los contenidos lingüísticos necesarios y las competencias sociales y comunicativas imprescindibles.
Nos apegaremos al u...
Se realizará un diagnostico del estatus de conocimiento del idioma por parte del estudiante y determinar su contexto.
Las actividades se basan en tareas comunicativas que losestudiantes deberán comprender, producir o manipular, con el objetivo de lograr que adquieran y dominen los contenidos lingüísticos necesarios y las competencias sociales y comunicativas imprescindibles.
Nos apegaremos al uso de material bibliográfico, de audio, visual y casos practicos.
Fortalecer las habilidades a traves de estrategias cognitivas, metacognitivas y socio-afectivas
Sera importante la interacción con extranjeros nativos en el idioma y generar el habito de autoestudio para mejorar las competencias en los diferentes niveles.
Nos basaremos en un principio de adquisición: no se puede hablar una lengua si antes no se la escuchó, Escuchar primero para poder hablar.
Asi tambien el metodo de enseñanza, será a traves de asociaciones mentales o buscar tus trucos nemotécnicos (un sistema para recordar secuencias de nombres, números o datos)
Cuanto más expuesto se está al idioma en el que se quiere educarse, mejores serán los resultados que se obtendrán.
"Una cosa es aprender una lengua que la sociedad habla y otra es aprender en un contexto donde no se habla esa lengua. Entonces la única exposición que tiene el alumno es la clase".
Por eso, el uso de internet sera una rica fuente de material para este propósito de enseñanza ya que se accede a libros, temas musicales y sus letras, blogs y películas, entre otras.
El contexto para aprender una lengua extranjera debe ser lo más parecido a la vida real.
Ver más
Ver menos