Perfil de Elsa Rodríguez

user photo
Elsa Rodríguez
$ 300/h
Contactar
1ª clase gratis
Sobre mí
Mis clases
Contacto

Sobre mí

Mi experiencia como docente es de más de 30 años en escuelas secundarias, como así también, en el nivel universitario y particularmente en el Profesorado en Geografía.
Se dispone de herramientas conceptuales, teóricas y procedimentales que permiten analizar y reflexionar acerca de las cuestiones que se desarrollaran. La propuesta supone un continuo feed back entre los estudiantes y la docente, e...
Mi experiencia como docente es de más de 30 años en escuelas secundarias, como así también, en el nivel universitario y particularmente en el Profesorado en Geografía.
Se dispone de herramientas conceptuales, teóricas y procedimentales que permiten analizar y reflexionar acerca de las cuestiones que se desarrollaran. La propuesta supone un continuo feed back entre los estudiantes y la docente, en donde experiencias cotidianas se convierten en objeto de análisis. Se trata de construir, con herramientas teóricas proveniente de textos especializados, modelos de comprensión. Asumo que la didáctica no es sólo una teoría de las prácticas de la enseñanza, sino que nos provee de elementos que permiten enriquecer la propia práctica. Los docentes, en general, nos preocupamos centralmente por la particularidad de la disciplina, por su lógica interna, por sus modos y procedimientos, por su particular sintaxis conceptual, por lo “nuevo” que siempre aparece en relación a éstas. El conocimiento se vuelve protagonista, en este sentido, el currículo proyectado no consiste en una propuesta acabada, sino en un marco contenedor de prácticas, que se modifica durante su propio desarrollo, convirtiéndose en un proyecto de construcción permanente.
Los propósitos planteados para desarrollar en los alumnos el manejo de conocimientos y habilidades que les permitan:
a) Comprender las relaciones en el espacio entre el subsistema físico-ecológico y socio económico

b) Brindar estrategias e instrumentos para la definición, análisis y comprensión de una agenda de temas y problemas socio territoriales

c) Reconocer la relación existente entre la problematización del campo disciplinar y la problematización de la realidad.
Contactar
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases presenciales
Estás identificado como
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda