En la primera clase, lo primero es saber hasta qué temas has visto y que sección del tema es el que se te complica, se realiza un pequeño test. Pero si no hay ningún problema y solo es reforzar el conocimiento o adelantarse en los temas de igual manera se realiza un test para ver el rendimiento que tienes y diseñar un temario con los próximos temas a ver y designar la intensidad de los mismos.
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En la primera clase, lo primero es saber hasta qué temas has visto y que sección del tema es el que se te complica, se realiza un pequeño test. Pero si no hay ningún problema y solo es reforzar el conocimiento o adelantarse en los temas de igual manera se realiza un test para ver el rendimiento que tienes y diseñar un temario con los próximos temas a ver y designar la intensidad de los mismos.
A partir del resultado del test que nos dará un diagnóstico del problema si es que lo hay, procedo a realizar un temario específico para el estudiante y se dejan pequeñas "tareas/ejercicios" para realizar entre el lapso de espera de cada sesión y así reforzar lo aprendido. Suelo utilizar ejemplos de la vida cotidiana en algunos casos para que puedan entender dónde y cómo se aplica lo aprendido, ya que la pregunta/queja universal de los alumnos es ¿y esto para que me sirve? o ¿esto no lo voy a utilizar?
De igual forma si entiendes los temas, pero al momento de hacer el examen es cuando te pones nervioso y no rindes al 100% se trabaja con técnicas que he ocupado para aprobar exámenes de diferentes materias en todos los niveles escolares que curse (sí, esas "técnicas" también las utilice en la universidad).
Al final de la clase dejo una sección para preguntas y retroalimentación, esta parte me es de mucha ayuda para saber el ritmo a llevar con cada estudiante.
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