Metodología libre, entrega de antologías, materiales didácticos y de apoyo así como propuestas bibliográficas para un entorno global, mas que una clase es una charla de cada tema para que impere la comprensión y sobre todo el análisis y conclusiones propias del alumno, las tareas se han vuelto tediosas y un medio que realmente no da a saber el nivel de comprensión de cada tema para el alumno, el...
Metodología libre, entrega de antologías, materiales didácticos y de apoyo así como propuestas bibliográficas para un entorno global, mas que una clase es una charla de cada tema para que impere la comprensión y sobre todo el análisis y conclusiones propias del alumno, las tareas se han vuelto tediosas y un medio que realmente no da a saber el nivel de comprensión de cada tema para el alumno, el desarrollo de dinámicas de demostración y ejemplificación y los apoyos en linea para conocer ejemplos prácticos y de aplicación hacen que los alumnos entiendan a cabalidad, no pretendo que el alumno memorice o repita conceptos, mas bien que los entienda y desarrolle, generar en cada alumno y alumna un libre pensador y que busque las teorías que más acorde sean con el pensamiento crítico y constructivo que ira desarrollando con el aprendizaje de cada materia o tema, así mismo el seguir de forma cuadrada cada curso sin poder ampliar los programas de estudios solo traen frustración en el alumnado, por ello los ajusten los hago de acuerdo al ritmo de cada persona, ampliando o apoyando para que a su tiempo y ritmo pueda disipar sus dudas e incorporar otros conocimientos complementarios para que el alumno despierte con interés y pueda participar en las charlas, una catedralicio tradicional no es lo mejor pues únicamente el maestro habla y los alumnos reciben la información sin involucrarse en cada tema, mas bien el aprendizaje debe ser global, integral entre maestro y alumno, es acompañar y apoyar el crecimiento intelectual y práctico de cada uno.
Ver más
Ver menos