Seguimos un método histórico-descriptivo como parte de la tarea que me corresponde como profesor, sin embargo, siempre hay la necesidad de saber las ideas que los alumnos van adquiriendo por lo que en cada clase, ya sea de manera explícita o implícita, se da paso a un momento reflexivo para que el alumnos asimile la información que se le da y a partir de ello vaya adquiriendo los conocimientos ne...
Seguimos un método histórico-descriptivo como parte de la tarea que me corresponde como profesor, sin embargo, siempre hay la necesidad de saber las ideas que los alumnos van adquiriendo por lo que en cada clase, ya sea de manera explícita o implícita, se da paso a un momento reflexivo para que el alumnos asimile la información que se le da y a partir de ello vaya adquiriendo los conocimientos necesarios y bastos de la asignatura.
Ahora, es claro que no todos alumnos aprenden de la misma manera y forma por lo que, según se presenten los casos, a partir de mis conocimientos psicológicos, voy aplicándose diversas de técnicas de aprendizaje según la necesidad de cada alumno para garantizar que haya un verdadero aprendizaje.
Como tercer punto debo destacar que los alumnos constantemente necesitan ser motivados para que vayan explorando su potencial académico por lo que cada clase termina con una motivación realizada por el profesor para que no se limite el alumno solo al conocimiento que le imparte el profesor sino para que vaya más haya de las clases y busque seguir madurando su capacidad reflexiva y con ello vaya adquiriendo mayor conocimiento de las diversas asignaturas.
Ya con toda esta descripción resaltó que en mis clases no sólo busco que los alumnos adquieran conocimientos de las cosas sino que adquieran como principal punto un conocimiento sobre si mismos y puedan ver sus alcances y limitaciones para que puedan aprovechar esas cualidades y trabajar sobre sus deficiencias para que cada vez sean mejores estudiantes pero también excelentes personas.
Ver más
Ver menos