Tengo 30 años de experiencia en impartir clases de Educación Física y 35 años de experiencia en impartir Entrenamiento Deportivo, con especialidad en futbol, básquetbol y preparación física especial y general.
Las clases de Educación Física son planificadas de acuerdo al actual plan de estudios de Educación Física, son dinámicas, adecuadas a la edad de los alumnos, motivacional, con valores; res...
Tengo 30 años de experiencia en impartir clases de Educación Física y 35 años de experiencia en impartir Entrenamiento Deportivo, con especialidad en futbol, básquetbol y preparación física especial y general.
Las clases de Educación Física son planificadas de acuerdo al actual plan de estudios de Educación Física, son dinámicas, adecuadas a la edad de los alumnos, motivacional, con valores; resaltando el respeto entre alumnos, entre alumnos y profesor, y profesor hacia alumnos, dirigidas a mejorar y desarrollar sus capacidades físicas y coordinativas, en un ambiente de respeto mutuo y comunicación.
Las clases de Educación física, se impartirán una o dos veces a la semana, respetando lo establecido por la Secretaria de Educación Pública y por los lineamientos internos de cada escuela, con una duración de de 50 minutos por clase o los que considere y tenga establecido la escuela particular.
Las sesiones de entrenamiento deportivo son planificadas metodológicamente, contemplando edad, sexo, nivel de entrenamiento, tiempo de entrenamiento y estado de salud.
Las sesiones de entrenamiento son dirigidas y planificadas a mejorar y desarrollar las capacidades físicas, capacidades coordinativas y capacidad cognitiva, así como el mejoramiento de su técnica individual, el conocimiento y aplicación de la tactica y estrategia individual y colectiva en cada uno de los entrenados, respetando siempre sus capacidades individuales y colectivas.
De acuerdo a la edad las sesiones de entrenamiento pueden ser de dos o tres veces por semana, con una duración de una hora y media o dos horas.
Tanto las clases de Educación Física como las sesiones de Entrenamiento, llevarán una secuencia programada para detectar los avances y y posibles áreas de oportunidad que permitan mejorar en todos los aspectos antes mencionados.
Ver más
Ver menos