En mi experiencia trabajando con las personas cómo psicólogo me doy cuenta de que hay dos elementos principales para favorecer el aprendizaje significativo: la concentración, esto es, la capacidad de prestar atención a los que está ocurriendo en el momento presente, y segundo, la carga emocional, puede ser por el tema revisado, el ínterés del alumno o la manera de explicar del maestro.
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En mi experiencia trabajando con las personas cómo psicólogo me doy cuenta de que hay dos elementos principales para favorecer el aprendizaje significativo: la concentración, esto es, la capacidad de prestar atención a los que está ocurriendo en el momento presente, y segundo, la carga emocional, puede ser por el tema revisado, el ínterés del alumno o la manera de explicar del maestro.
Estos dos elementos los he dominado acompañando a mis alumnos y consultantes tanto en el ámbito de la educación como de la psicoterapia, consiguiendo así, que logren un aprendizaje significativo y profundo.
También he descubierto que la curiosidad es algo que todos tenemos, y que es lo que nos motiva a conocer diferentes temas. De esta manera, busco incentivar constantemente la curiosidad en mí como en las personas que acompaño.
En resumen, mi metodología es flexible y basada en la retroalimentación maestro - alumno (porque los maestros también aprendemos mucho de los alumnos) y tiene por objetivo aprender de manera significativa.