Cuento con habilidades sólidas para la enseñanza, basadas en una comunicación clara, empatía con los estudiantes y una capacidad comprobada para adaptar los contenidos según las necesidades del grupo. Mi enfoque combina la estructura académica con el dinamismo que fomenta la participación activa y el aprendizaje significativo.
A lo largo de mi experiencia, he diseñado e implementado estrategias...
Cuento con habilidades sólidas para la enseñanza, basadas en una comunicación clara, empatía con los estudiantes y una capacidad comprobada para adaptar los contenidos según las necesidades del grupo. Mi enfoque combina la estructura académica con el dinamismo que fomenta la participación activa y el aprendizaje significativo.
A lo largo de mi experiencia, he diseñado e implementado estrategias didácticas que despiertan la curiosidad y el pensamiento crítico. Por ejemplo, utilizo dinámicas como “la clase invertida”, donde los estudiantes investigan un tema y lo exponen con apoyo mío, reforzando su comprensión a través del trabajo colaborativo. También empleo el juego de roles en temas históricos o sociales, para que comprendan diferentes perspectivas y desarrollen empatía.
Otra dinámica efectiva ha sido el uso de “quiz rápidos” al inicio o cierre de clase, que además de ser motivadores, me permiten evaluar de forma inmediata el grado de comprensión del grupo. Estas actividades mantienen el interés del alumno y mejoran el rendimiento.
Mi objetivo,es lograr que cada estudiante se sienta motivado, respetado y parte activa de su propio proceso de aprendizaje
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