Mi acercamiento a las clases es el de entender el proposito del alumno y tratar de mostrarle la importancia de su materia para si mismo y para su rendimiento escolar. Normalmente se puede despertar el interés del alumno con una propia enseñanza y la explicación de como puede aplicar lo aprendido en su vida cotidiana para hacerla más plena e integral, esto normalmente se logra con proyectos asigna...
Mi acercamiento a las clases es el de entender el proposito del alumno y tratar de mostrarle la importancia de su materia para si mismo y para su rendimiento escolar. Normalmente se puede despertar el interés del alumno con una propia enseñanza y la explicación de como puede aplicar lo aprendido en su vida cotidiana para hacerla más plena e integral, esto normalmente se logra con proyectos asignados acorde al nivel del estudiante.
Me gusta que los alumnos compartan sus ideas porque eso me ayuda a comprobar si me explique de manera apropiada y si hace falta cubrir alguna otra parte del tema para reforzar, normalmente los jóvenes están atravesando por una transición de cambio en la modalidad de educación y eso abre muchas posibilidades de acción tanto para nosotros como para ellos. Una vez que se atraviesa el umbral de la incertidumbre se puede alcanzar el dominio de la materia a través de la práctica y la propuesta que es el nivel que ultimadamente se busca.
Al conocer distintos alumnos y poder entender sus puntos de vista yo también aprendo y enriquezco mis nociones de la materia pues me permiten ver una aplicación o un aspecto que quizá por mi propia cuenta no podría haber identificado, eso es mi parte favorita de mi trabajo, el poder tener conversaciones que me permitan crecer como investigadora y estudiante también.
Ver más
Ver menos