Nuestra metodología se basa en una calidad musical creativa, motivadora y sensitiva.?
El niño/a hacia quién va dirigido nuestro trabajo, está en la etapa más integral de su vida, por lo que todas las actividades están pensadas para estimular todas sus funciones a nivel motriz, cognitivo y afectivo.
?
QUÉ OFRECEMOS:
?En la primera etapa se atenderá especialmente a la adquisición de hábitos element...
Nuestra metodología se basa en una calidad musical creativa, motivadora y sensitiva.?
El niño/a hacia quién va dirigido nuestro trabajo, está en la etapa más integral de su vida, por lo que todas las actividades están pensadas para estimular todas sus funciones a nivel motriz, cognitivo y afectivo.
?
QUÉ OFRECEMOS:
?En la primera etapa se atenderá especialmente a la adquisición de hábitos elementales de convivencia y bienestar, a la mejora de sus destrezas motrices y de sus habilidades manipulativas, al desarrollo del lenguaje, al establecimiento de vínculos afectivos con los demás y a la regulación progresiva de la expresión de sentimientos y emociones por medio de la música, cuentos, expresión corporal, lecturas, expresión plástica, cantos y juegos didácticos.
Trabajaremos primordialmente los siguientes ámbitos de experiencia:
?Desarrollo del lenguaje como centro de aprendizaje musical.?
?El conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo.( motricidad)
??El juego y el movimiento. ( expresión corporal)? ?El descubrimiento del entorno. (cognitivo)
?La convivencia con los demás.( sociabilización)? ?El equilibro y desarrollo de su efectividad.?
?La adquisición de hábitos de estudio saludables que constituyan el principio de una adecuada formación para su desarrollo artístico.( desarrollo cognitiva)
Así el niño/a a través del juego se va introduciendo en el mundo que le rodea fortaleciéndose, adquiriendo habilidades socioemocionales y destrezas que van a hacer de él un niño/a preparado y formado para el resto de su vida escolar.
Lo que pretendemos es que nuestros alumnos se diviertan y sean felices en el marco de la educación musical activa.
Ya que educar no debe ser una tarea exclusiva de los educadores que estamos frente al aula, si no un encuentro padres-madres, niños-niñas y educadores, de manera que, haya una continuidad entre la escuela y la familia!
Ver más
Ver menos