Enfoque lúdico de la preparación física integral en el deporte infantil
El juego motor: desarrollo de las habilidades motrices a través del juego
Enseñar jugando en etapas formativas
Estrategias lúdicas de juego y diversión para entrenar los fundamentos técnicos
La base de sustentación del proceso formativo
El proceso formativo en el área infantil de 6 a 13 años
Factor físico - motor
El juego m...
Enfoque lúdico de la preparación física integral en el deporte infantil
El juego motor: desarrollo de las habilidades motrices a través del juego
Enseñar jugando en etapas formativas
Estrategias lúdicas de juego y diversión para entrenar los fundamentos técnicos
La base de sustentación del proceso formativo
El proceso formativo en el área infantil de 6 a 13 años
Factor físico - motor
El juego medio didáctico por excelencia en la etapa infantil
Paradigma actual en el modelo de enseñanza
La psico-motrocidad integral en la infancia
La fuerza y su desarrollo en la infancia a través de juegos
Educación física y deporte escolar
Pedagogía del entrenamiento deportivo
Estrategias grupales y divertidas en el entrenamiento con niños
Educación física escolar y taller de fútbol recreativo
El entrenamiento con niñas y su desarrollo metodológico
Fases madurativas
La estructura de la sesión de entrenamiento y microciclo
La integración de niños de nivel principalmente, intermedio y avanzado en el juego
Diseño de tareas y contextos de entrenamiento
La higiene en el deporte
Interpretación y comprensión del juego
Proceso cognitivo
Fases del juego
Etapa pre y post puberal
Estudio de maduración biológica
Juego adaptado
Método deductivo
Metodología situacional
Modelo óptimo de enseñanza
Juego y aprendizaje
Aprendizaje jugando: descubrir, procesar, resolver
Variables de adaptación del proceso de enseñanza y aprendizaje
Beneficios de la adaptación del juego al niño
Habilidades motrices básicas
Acciones motrices
Psicomotricidad y su transferencia al entrenamiento infantil
Psicomotricidad general: habilidades motoras base, capacidades sensoperceptivas, capacidades coordinarivas, cualidades físicas
De la percepción a la ejecución.
Ver más
Ver menos