Planeo mis clases en torno a un diagnóstico del grupo que estoy recibiendo; aunado a esto siempre busco que mis clases sean dinámicas, que incluyan los tres canales de aprendizaje, que sean clases en donde todos mis alumnos puedan participar, con ambientes y aprendizajes cooperativos y colaborativos, buscando siempre que todos lleguen a consolidar aprendizajes significativos usando el pensamiento...
Planeo mis clases en torno a un diagnóstico del grupo que estoy recibiendo; aunado a esto siempre busco que mis clases sean dinámicas, que incluyan los tres canales de aprendizaje, que sean clases en donde todos mis alumnos puedan participar, con ambientes y aprendizajes cooperativos y colaborativos, buscando siempre que todos lleguen a consolidar aprendizajes significativos usando el pensamiento analítico y crítico. Me gusta que mis alumnos investiguen un poco más de lo que yo les doy de información dentro de las clases para poder tener clases más enriquecedoras.
Confío en la evaluación formativa en donde todos los alumnos logren uno o varios objetivos en la materia, con portafolios de evidencias que me den la seguridad a mi y a mis alumnos de que su aprendizaje está siendo evidente.
También me agrada trabajar por proyectos que sean realizados desde cero para que estén en contacto con la realidad del entorno y así poder aprender a construir algún producto, curso, taller, etc. que sea útil para las demás personas o para una área del mercado al que les interesa ingresar.
Tener un impacto positivo en el aprendizaje cognitivo de mis alumnos pero sobre todo formar parte de su formación integral como personas, como seres humanos que están estudiando para ser un mejor futuro para ellos mismos, para su familia y para la sociedad en la que se desenvuelven diariamente.
Convencer a mis alumnos que si se exigen a si mismos pueden ser mejores personas y profesionistas que ayudarán a las demás personas de la mejor manera.
Ver más
Ver menos