Dos años de experiencia en clases en educación secundaria, cinco años de experiencia en clases a nivel bachillerato en el área de ciencias sociales, lengua e investigación.
Amplia experiencia en el diseño de estartegias adaptadas a cada tipo de alumno para lograr el mejor aprendizaje posible, a través del diagnóstico de las dificultades del alumno, para implementar las estrategias que le ayuden...
Dos años de experiencia en clases en educación secundaria, cinco años de experiencia en clases a nivel bachillerato en el área de ciencias sociales, lengua e investigación.
Amplia experiencia en el diseño de estartegias adaptadas a cada tipo de alumno para lograr el mejor aprendizaje posible, a través del diagnóstico de las dificultades del alumno, para implementar las estrategias que le ayuden a aprender de forma óptima.
Didáctica que permite al alumno formar sus habilidades en razonamiento, creatividad, resolución de problemas, lectura crítica, pensamiento crítico e investigación.
Fomento activo de la lectura constante y de diferentes tipos de textos, así como el diseño de actividades de apoyo para el proceso de metacognición y autoevaluación de comprensión lectora.
Búsqueda constante de lecturas acordes a los intereses del alumnado, variedad temática y de actividades que sean del agrado y que les permitan aprender a aprender.
Se me da al alumno un panorama general de los métodos de estudio y estrategias de aprendizaje, para que el mismo evalúe cuáles de ellas le son de mayor utilidad para su aprendizaje.
Comprensión de que las necesidades de cada alumno son diferentes, que su conocimiento previo a las asignaturas es diverso, apertura a identificar las áreas de oportunidad que tiene cada uno, para poder convertirlas en fortalezas en el estudiante.
Perspectiva humanista de la labor del profesor: enseñar a pensar e inculcar en los alumnos el gusto e interés por el conocimiento, de modo que el estudio no sea visto como un simple deber, sino como una oportunidad de ser mejores personas.
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