Soy licenciada en Lengua y literaturas hispánicas.
He dado clases de manera presencial a niños y adolescentes por 10 años.
Soy una profesora muy paciente y que siempre busca diferentes estrategias de enseñanza para lograr el aprendizaje.
Considero que la lectura no debe ser una actividad aburrida o tediosa, pero esta idea es la que impide a muchas personas el gusto por la lectura y lo que es más...
Soy licenciada en Lengua y literaturas hispánicas.
He dado clases de manera presencial a niños y adolescentes por 10 años.
Soy una profesora muy paciente y que siempre busca diferentes estrategias de enseñanza para lograr el aprendizaje.
Considero que la lectura no debe ser una actividad aburrida o tediosa, pero esta idea es la que impide a muchas personas el gusto por la lectura y lo que es más importante, la comprensión de cualquier texto. En la clase, se abordarán diferentes textos (se consultan los intereses del alumno) para lograr,por medio de reactivos, incrementar la comprensión lectora.
Las preguntas de un texto o reactivos miden el nivel de comprensión del alumno: ya sea literal, inferencial o crítica.
El alumno se dará cuenta que conforme amplía sus tiempos de lectura, también su ortografía y redacción mejorarán. Si así lo requiere el alumno, es posible ejercitar la parte ortográfica y de redacción por medio de textos escritos: reseñas, ensayos, informes, resúmenes, etc.
Ver más
Ver menos