El manejo administrativo y contable de las empresas es un proceso donde se desarrollan las funciones críticas y sustantivas, la operación incluyendo la operación del sistema de administración y contabilidad de recursos humanos, realizando el control del proceso de reclutamiento, selección, contratación y desarrollo del personal la operación del sistema de administración de almacenes e inventari...
El manejo administrativo y contable de las empresas es un proceso donde se desarrollan las funciones críticas y sustantivas, la operación incluyendo la operación del sistema de administración y contabilidad de recursos humanos, realizando el control del proceso de reclutamiento, selección, contratación y desarrollo del personal la operación del sistema de administración de almacenes e inventarios controlando los activos, fijos almacenes e inventarios de productos y materiales para la operación así como la compra venta de productos y servicios, incluyendo la selección de proveedores, las cotizaciones y logística de compra-venta todo ello para una operación eficiente y competitiva de la organización. En este curso se tocan esos temas y de relevancia que tienen las empresas y conocer el alcance de la Administración y la Contabilidad.
La metodología de trabajo consiste en la exposición de los conceptos básicos, por medio de la plataforma educativa de google classroom, de manera sincrónica, y en sesiones de reforzamiento vía zoom, además con el apoyo de lecturas apropiadas comentarios y discusión guiada con analogías, producción de textos mapas conceptuales y mentales, ejercicios de práctica por los participantes, presentación de trabajos realizados y sus comentarios y experiencias adquiridas y compartidas, conociendo y entendiendo las herramientas para verificar su aplicabilidad en el campo laboral , resolución de cuestionarios para reforzar el aprendizaje de los participantes en los conceptos básicos y de uso y aplicación en las empresas, entendiendo las variables en cada giro y su aplicación como principio universal y de características de manera particular en cada entidad de negocios
el participante será capaz de adquirir metodología y herramientas administrativas para conocer la organización y sinergia de una empresa, además de lograr las competencias para administrar y aprovechar los recursos humanos. los sistemas contables y administrativos como lo especifica el estándar ECO657 en como operar y desarrollar las funciones administrativas y contables y correlacionadas que integran la operación general de la empresa.
Ver más
Ver menos