Mi estilo es más cercano a asimilador, debido a que hay un Predominio en la conceptualización abstracta (CA) y la observación reflexiva (OR). Punto más fuerte en la capacidad de crear modelos teóricos. Me caracterizo por un razonamiento inductivo y poder juntar observaciones dispares en una explicación integral. Menos interés por las personas y más por los conceptos abstractos, dentro de éstos pr...
Mi estilo es más cercano a asimilador, debido a que hay un Predominio en la conceptualización abstracta (CA) y la observación reflexiva (OR). Punto más fuerte en la capacidad de crear modelos teóricos. Me caracterizo por un razonamiento inductivo y poder juntar observaciones dispares en una explicación integral. Menos interés por las personas y más por los conceptos abstractos, dentro de éstos prefiero lo teórico a la aplicación práctica. Suelo ser un científico o un investigador.
Esta forma influye mucho en mi estilo de enseñanza, ya que busco personas lectoras, analíticas y que busquen debatir puntos de vista, que los confronten. Me frustro cuando no lo hacen sin embargo, compenso esa situación estimulando sus emociones, buscando confrontar su zona de confort o su conformismo con la realidad, les hago ver la importancia de preocuparse por saber más de todo y cuestionar lo que se les presenta, con el fin de propiciar un sentido analítico y crítico, evitando posiciones rígidas o arcaísmos que les limitan su desarrollo profesional.
Me inclino más por lectura/escritura, es decir, aprendo más por este medio que visual, aural, o quinestésico.
Me interesa mucho que los alumnos se vuelvan estudiantes y mejor aún, estudiosos, deseo que lean, escriban y profundicen sobre los temas, busco alternativas didácticas y pedagógicas por medio de preguntas clave, retos e inquietudes sobre los diferentes temas de cada asignatura que imparto, como una forma de buscar su inclusión dentro de un entorno competitivo en el cual sus habilidades se complementen con sus conocimientos respectivos.
Ver más
Ver menos