Es un trabajo conjunto en el que nos adaptamos para encontrar la motivación y método educativo adecuado / preferido para cada situación: personal o de grupo.
El enfoque general es de sistemas con la intención de identificar los intereses de la audiencia y sus habilidades para comprender los temas desde diferentes enfoques. Por ejemplo, un problema algebraico puede tener varios enfoques para reso...
Es un trabajo conjunto en el que nos adaptamos para encontrar la motivación y método educativo adecuado / preferido para cada situación: personal o de grupo.
El enfoque general es de sistemas con la intención de identificar los intereses de la audiencia y sus habilidades para comprender los temas desde diferentes enfoques. Por ejemplo, un problema algebraico puede tener varios enfoques para resolverse: gráfico, técnica matemática y analítico. En ocasiones sirve resolver los problemas de varias maneras para que el estudiante comprenda desde su preferencia y en uso de sus mejores habilidades. Al mismo tiempo se dispone de la información necesaria para que el estudiante desarrolle otras competencias poco a poco.
De manera tal que estudiantes y docentes caminemos hacia el autoaprendizaje y desarrollo profundo de cualquier tema, por supuesto comenzando por los que sean de interés predilecto pero formando los hábitos y competencias para abordar casi cualquier tema.
De esa manera, tanto los estudiantes como docentes desarrollan nuevas habilidades y competencias para abordar y acercarse a las circunstancias que deberá afrontar ante el desarrollo de nuevas tecnologías, el avance científico y con base en soportar su crecimiento en mente, espíritu y cuerpo. Es decir, en conocimientos, creatividad y ejecución de tareas.
Así, el aprendizaje tiene un camino muy claro: partir del conocimiento y estudio para desarrollar alternativas así como construir realidades para evaluarlas, ajustarlas, mejorarlas, evolucionarlas y desecharlas con base en los resultados y cobertura de las expectativas establecidas. Expectativas que también están sometidas a ciclos de mejora e innovación.
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