Benito Juárez · Ciudad de México (CDMX) · Miguel Hidalgo
Perfil de Roberta Juárez Galeana
Sobre mi
Mis clases
Contacto
Sobre mi
La experiencia que más me ha marcado es la de una niña de 4 años con ella el aprendizaje se llevó mediante actividades cotidianas con un dato interesante para ampliar sus conocimientos; del mismo modo ejemplificar los sonidos con animales, objetivos y con juegos de coordinación. Con los niños de 9 y 11 años manejé más la caligrafía mediante ejercicios escritos y ejercicios decoordinación. Algo i...
La experiencia que más me ha marcado es la de una niña de 4 años con ella el aprendizaje se llevó mediante actividades cotidianas con un dato interesante para ampliar sus conocimientos; del mismo modo ejemplificar los sonidos con animales, objetivos y con juegos de coordinación. Con los niños de 9 y 11 años manejé más la caligrafía mediante ejercicios escritos y ejercicios decoordinación. Algo importante para desarrollar estás habilidades fue la lectura diaria de un cuento; empezando por uno pequeño e ir avanzando. La termino de esta actividad los niños buscaban palabras que no conocían y los definimos con lo que se imaginaban y con lo que verdaderamente es. Y se concluye con un pequeño resumen o alguna ilustración. Los experimentos y juegos en donde involucra la lectura, escritura y desarrollo de habilidades cognitivas van de la mano; para desarrollarlo realizaba juegos de búsqueda de pistas y resolución de incógnitas, el trabajo en equipo y motivación. La explicación sobre palabras con el mismo significado y cómo emplearlos en la vida cotidiana, la gramática y ortografía se explica desde que se detecta y de esta manera los niños van comprendiendo la manera correcta de desenvolver su escritura. La imaginación es algo que no puede faltar, ya que de ella nace el amor hacia la lectura y la creación de relatos, poemas, adivinanzas, cartas, etc. Permitir que los niños jueguen e involucren la escritura en su vida: se realizó mediante el play-do, plastilina, palillos y otros materiales elaborados por ellos mismo.