Bailar cualquier ritmo es soñar con los pies. Es tener la posibilidad de disfrutar un momento con amigos, con alguien que te gusta o con vos mismo. Es sentirte pleno, en armonia con tu cuerpo y mente. Escuchar la musica y sentirla en el alma y expresarlo con movimientos propios es uno de los mayores logros físicos y emocionales del ser humano. La música, al bailarla, sirve para aliviar la depresión, aumentar tu autoestima, subir las defensas de tu cuerpo, mantenerte en un estado de alegria y positivismo, te ayuda a encarar tus problemas con nuevas soluciones, porque liberas serotonina, entre muchos mas beneficios. Por eso animate y mejorá tu calidad de vida ya!
¿Sabías que bailar no solo es divertido, sino que trae muchos beneficios tanto físicos como emocionales? Bailar es una de las actividades físicas más recomendadas por los profesionales de la salud y de los deportes.
Y es que, ¿a quién no le gusta bailar? Esta es, sin duda, una de las actividades más divertidas y gratificantes que podemos encontrar.
El baile es una actividad física que consiste en realizar una serie de pasos coordinados siguiendo algún ritmo musical por lo que, en realidad, es muy fácil de practicar.
Puedes bailar cualquier género, cualquier estilo o de cualquier manera. ¡No importa cómo lo hagas!
Uno de los principales beneficios de bailar es que puede ayudarte abajar de peso de manera rápida. Y es que el baile no solo es una actividad recreativa, sino un ejercicio cardiovascular.
Cuando bailas, activas el sistema cardiovascular, todos los músculos y el cuerpo en general.
Bailar requiere de mucha energía, por lo que durante la actividad vas a quemar calorías y grasa acumulada.
Además de darte ánimos para pasar toda la tarde con buenas energías, con bailar 20 minutos al día empezarás a perder esos kilos que tanto te molestan.
Mejorar tu estado de ánimo porque bailar influye directamente en el área emocional, pudiendo llegar a cambiar tu estado de ánimo por completo, ya que, cuando bailas, tu mente y tu cuerpo se concentran únicamente en esta divertida actividad física.
En conjunto con la música, al realizar esta actividad eres capaz de despejar de tu mente todos los problemas y solo concentrarte en la diversión.
Entonces, tu cerebro libera dopamina y adrenalina. La dopamina te relaja y te da la sensación de felicidad, mientras que la adrenalina le da energía a tu cuerpo para que puedas sorprender a todos en la pista.