El Rincón del Estudiante

José

Publicado por José

Este Blog pretende servir como un espacio para el aprendizaje y de repositorio alternativo para aquellos estudiantes y docentes que necesiten acceso a información precisa y complementaria para el conocimiento de las matemáticas y algunos temas de  informatica.

Se irá enriqueciendo progresivamente con materiales didacticos que, a mi experiencia, considero que son materiales de referencia interesantes para el aprendizaje y reforzamiento de estas ciencias y con cualquier aporte que sea recibido.

Los temas abordados estarán dirigidos a estudiantes del segundo y tercer nivel de estudios académicos y todo aquel que pretenda utilizar recursos didacticos para el aprendizaje.

Las matematicas es un mundo en permanente crecimiento y descubrimiento, forma parte de nuestra vida diaria, y la informatica es una ciencia que proporciona herramientas para facilitar el trabajo en la sociedad, en contante cambio y evolución.

Para comprenderla, es necesario conocer, de una forma aproximada, sobre sus origenes y evolución, siendo las matemáticas la esencia misma de toda tecnología. 

Me he desempeñado en el campo docente desde hace más de 25 años en niveles de secundaria y universitaria y en la actualidad, adicionalmente me desempeño como ingeniero informático.

He aprendido que la didáctica, para la comprensión de éstas áreas, requiere un mayor esfuerzo en conocimiento y aplicación.

Tusclases brinda la oportunidad, tanto a docentes como estudiantes, de interactuar, rompiendo con el paradigma del aprendizaje exclusivamente presencial.

Las plataformas tecnológicas brindan la oportunidad de disponer de un espacio adicional, acorde con nuestros tiempos.

Es por eso, que dejo a disposición esta alternativa e invitarlos a interactuar en este espacio formulando sus preguntas y sugerencias.  

¿Te ha gustado? Compártelo
José

José Sánchez

Profesor en Tusclases

Imparte clases de matemáticas, Computación y Diseño Gráfico

Síguenos en
© 2007 - 2021 Tusclases.mx Mapa web: Profesores particulares