Licenciado en Planeación Territorial (UAM, 2004–2008) y Maestro en Urbanismo por la UNAM (2013–2015), con mención honorífica. Doctorante en Ciencias y Artes para el Diseño (UAM-X, 2018–2022), con tesis en lectura: “19s17: Formas de reconstrucción de vivienda en la Ciudad de México”. Especialista en análisis territorial cualitativo y cuantitativo, urbanismo crítico y evaluación de políticas públic...
Licenciado en Planeación Territorial (UAM, 2004–2008) y Maestro en Urbanismo por la UNAM (2013–2015), con mención honorífica. Doctorante en Ciencias y Artes para el Diseño (UAM-X, 2018–2022), con tesis en lectura: “19s17: Formas de reconstrucción de vivienda en la Ciudad de México”. Especialista en análisis territorial cualitativo y cuantitativo, urbanismo crítico y evaluación de políticas públicas. Experiencia en docencia universitaria, coordinación académica, investigación aplicada, alfabetización digital y representación territorial mediante SIG. Articula herramientas técnicas con enfoques pedagógicos, críticos e interdisciplinarios. Miembro activo de la Red Pedagógica Contemporánea desde 2021. Integrante del Proyecto PAPIIT IN405214 (UNAM, Facultad de Arquitectura, 2014–2019). Participación internacional en el seminario de la École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris-La Villette (Francia, 2015).
Metodología de enseñanza
Integra lo teórico y lo práctico mediante esquemas analíticos, seminarios dialógicos y ejercicios aplicados. Parte de conceptos clave para desarrollar pensamiento lógico y crítico, articulando lecturas con discusión colectiva y resolución de problemas. Alterna clases expositivas con dinámicas participativas, fomentando la autonomía intelectual y el rigor argumentativo. La experiencia en sistemas modulares y tradicionales permite adaptar el ritmo y profundidad según el grupo, sin perder exigencia metodológica. La práctica se aborda como extensión reflexiva de lo teórico, no como ejecución mecánica.
Ver más
Ver menos