Ser docente es una pasión, adicional a mi carrera profesional, compartir conocimientos lo considero un deber, creo firmemente en que " Todo conocimiento debe transmitirse". He tomado clases y cursos de pedagogía, estudiado en forma personal metodologías y experiencias aplicadas en otros países al punto que, a través de la experiencia, he desarrollado una metodología propia para los diferentes ran...
Ser docente es una pasión, adicional a mi carrera profesional, compartir conocimientos lo considero un deber, creo firmemente en que " Todo conocimiento debe transmitirse". He tomado clases y cursos de pedagogía, estudiado en forma personal metodologías y experiencias aplicadas en otros países al punto que, a través de la experiencia, he desarrollado una metodología propia para los diferentes rangos de edad así como para las materias específicas dependiendo la modalidad. De inicio es imprescindible explorar capacidades, cualidades, interés y nivel del alumno; revisar los apuntes de antecedente como punto de partida para finalmente, establecer una temática. En lo referente a menores de edad, se solicita el apoyo paterno para actividades y un seguimiento que nos permita un avance sostenido. Ser docente, es mi mejor decisión aunque algunos de mis métodos suelen ser atípicos pero dan resultado y lo esencial:
Para "Aprender", a veces se requiere "des aprender" y todo requiere constancia.
Tengo la convicción de que solo a través de la formación integral y una mente curiosa, la persona logra su autoconocimiento y por ende, su crecimiento en todo sentido.