Preparar la sesión
Memoria escrita en un papel
Conocimiento general del fútbol
Establecimiento de los objetivos que se desean alcanzar
Elección de ejercicios adaptados a las aptitudes de los niños
Preparación de los ejercicios en el tiempo y el espacio
Individualización de las consignas, en virtud del nivel de los niños
Evolución progresiva de los ejercicios, te...
Preparar la sesión
Memoria escrita en un papel
Conocimiento general del fútbol
Establecimiento de los objetivos que se desean alcanzar
Elección de ejercicios adaptados a las aptitudes de los niños
Preparación de los ejercicios en el tiempo y el espacio
Individualización de las consignas, en virtud del nivel de los niños
Evolución progresiva de los ejercicios, teniendo en cuenta el nivel de los niños
Repetición de los ejercicios y memorización de las situaciones por parte del niño
Evaluación de los ejercicios y de los progresos del niño.
2. Organizar la sesiòn
Delimitación del área de juego, espacio adaptado
Material pedagógico, botiquín de primeros auxilios
Organización de los ejercicios y juegos: colores de los equipos, desplazamiento y rotación de los jugadores,
Organización de los Es importante tener equipos equilibrados, con el objetivo de conservar la motivación de los participantes:
Nivel de los jugadores
Características físicas de los jugadores
Carácter mixto, adaptación de las reglas en caso de que sea necesario
Evolución progresiva de los ejercicios y de los juegos
Duración y repetición de los ejercicios
Periodos de recuperación y rehidratación de los niños
3. Animar la sesiòn
Explicaciones simples y globales de los objetivos de la sesión.
Presentación del contenido
Organización de los equipos y/o de los grupos de trabajo en talleres
Práctica de los ejercicios:
Posicionamiento de los jugadores
Demostración del ejercicio
Ejecución del ejercicio, controlando el tiempo de juego
Ejercicios y animación:
Pedagogía del apoyo
Seguimiento del ejercicio y de la calidad de la ejecución.
Corrección individual y/o colectiva de los
Control permanente del tiempo y del espacio
Búsqueda de la calidad técnica
Juegos y animación:
Pedagogía del apoyo
Dejar jugar, intervenciones poco frecuentes
Fomentar la iniciativa individual
Favorecer la creatividad
Controlar continuamente el tiempo y el espacio
Mantener el equilibrio técnico entre los equipos
4. Terminar la sesiòn
Reagrupación de los niños y vuelta a la calma
Evaluación, discusión, recomendaciones
Introducción de la próxima sesión
Guardar el material
Organización de la salida de los niños.
Ver más
Ver menos