He sido docente durante más de diez años. En el proceso de enseñanza incorporo elementos artísticos para un mejor apredizaje. A través de la pintura, la música, la escultura u otra expresión artística, promuevo la enseñanza de forma experiencial, es decir, busco que el estudiante entienda la Historia a través de la experiencia propia. Lo acerco al acontecimiento histórico por medio del arte, para...
He sido docente durante más de diez años. En el proceso de enseñanza incorporo elementos artísticos para un mejor apredizaje. A través de la pintura, la música, la escultura u otra expresión artística, promuevo la enseñanza de forma experiencial, es decir, busco que el estudiante entienda la Historia a través de la experiencia propia. Lo acerco al acontecimiento histórico por medio del arte, para que con la narrativa explicativa de los acontecimientos y la experiencia sensible de lo artístico, el alumno adquiera un aprendizaje íntegro sobre la forma en cómo fueron y cómo se vivieron los sucesos históricos.
Me alejo de la enseñanza tradicional de dictados y resúmenes, por las carencias pedagógicas que estos métodos conllevan. Lo que no quiere decir que no se incorpore material de lectura, utilizo bibliografía histórica, además de textos literarios que ayudan a familiarizar al estudiante con los sucesos, no abrumándolo desde el principio con la rigidez de los textos académicos.
De esta forma, busco que los estudiantes adquieran el gusto por la Historia y comprendan su relevancia, para que no se vea a ésta como una mera colección de datos, o como un conjunto de sucesos que son completamente ajenos a nosotros.
Ver más
Ver menos