Mi experiencia docente han sido clases particulares de matemáticas a nivel secundaria y preparatoria. He impartido de manera temporal y suplente materias tecnológicas en el CECYTEQ, tales como instalaciones eléctricas y refrigeración y aire acondicionado cubriendo tanto la parte teórico, como la parte práctica en el taller., También he dado clases de matemáticas de primaria y secundaria en Vittra...
Mi experiencia docente han sido clases particulares de matemáticas a nivel secundaria y preparatoria. He impartido de manera temporal y suplente materias tecnológicas en el CECYTEQ, tales como instalaciones eléctricas y refrigeración y aire acondicionado cubriendo tanto la parte teórico, como la parte práctica en el taller., También he dado clases de matemáticas de primaria y secundaria en Vittra para alumnos con capacidades diferentes; tales como, IQ muy alto, IQ bajo. síndrome de deficiencia de atención, etc. lo particular es que en esta escuela, se combina el método Scout, del cual formo parte también . Disfruto de la física y las matemáticas aplicadas en mi vida profesional como ingeniero mecánico. Me gusta enseñar desde el punto de partida del alumno, si es necesario retomar desde cero; reiniciamos desde el comienzo. Me gusta ejemplificar con casos reales la aplicación de la física y las matemáticas, así como su relación en los fenómenos naturales. He aprendido mucho de mis alumnos, nunca se acaba de aprender, siempre hay nuevos avances, nuevos descubrimientos, y el conocimiento de vuelve un camino sin fin. Me gusta mucho compartir mis propias experiencias y los métodos que apliqué cuando era estudiante, creo que mientras haya diversidad en las personas, habrá mucha diversidad en la manera de entender y aprender. Prefiero avanzar poco en el programa cubriendo las bases, que avanzar sin bases sólidas; creo que pequeñas lagunas de conocimiento, a l largo del tiempo se sumarán y crearán océanos de dudas y desconocimiento, que nos causarán rezagos y retrabajos, por ello insisto en que es mejor retomar el camino desde el principio, que avanzar sin bases adecuadas.
Ver más
Ver menos