Este taller tiene como finalidad, explorar la creación de nuevas narrativas audiovisuales aumentadas, haciendo uso de técnicas experimentales de animación, collage, manipulación de archivo, arte sonoro, stencil, paste up y herramientas de realidad aumentada, para dispositivos móviles y computadoras. Los asistentes a lo largo del taller mediante distintos experimentos, crearán micro narrativas y a...
Este taller tiene como finalidad, explorar la creación de nuevas narrativas audiovisuales aumentadas, haciendo uso de técnicas experimentales de animación, collage, manipulación de archivo, arte sonoro, stencil, paste up y herramientas de realidad aumentada, para dispositivos móviles y computadoras. Los asistentes a lo largo del taller mediante distintos experimentos, crearán micro narrativas y aprenderán desarrollaran paso a paso, las fases de desarrollo de un Fanzine aumentado colaborativo, reconociendo los procesos de preproducción, producción, postproducción y difusión, necesarios para dar salida a proyectos audiovisuales. Para apoyarnos haremos uso de herramientas y aplicación gratuitas de Internet, así como objetos reciclados del cotidiano y archivo. Al finalizar el taller, el grupo habrá elaborado un Fanzine aumentado, el cual presentaremos de forma pública, cerrando la experiencia, con lo cual tendrán las herramientas necesarias, para desarrollar futuros proyectos colaborativos de vanguardia.
El laboratorio hace uso de la metodología STEAM que busca educar a los estudiantes en cuatro disciplinas específicas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de una manera práctica y amena integrando las cuatro ramas. Para completar la experiencia se hace uso de "Entretenimiento educativo", este se refiere a contenido diseñado tanto con el objetivo de educar como de entretener. Incluye, por un lado, contenido que es principalmente educativo, pero que apela al entretenimiento de manera incidental. Este método lo mezclo con el "Aprendizaje basado en problemas" el cual consiste en que un grupo de estudiantes de manera autónoma, aunque guiados por el profesor, deben encontrar la respuesta a una pregunta o solución a un problema de forma que al conseguir resolverlo correctamente suponga que los estudiantes tuvieron que buscar, entender e integrar y aplicar los conceptos básicos del contenido del problema así como los relacionados. Los estudiantes, de este modo, consiguen elaborar un diagnóstico.
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