La dinámica consiste en dar al inicio unas nociones generales de que es la historia y su importancia de estudiarla. Posteriormente, se hace una presentación del tema, en este caso, algún momento relevante en la historia, para dar una idea general de que sucedió, y continuar con la profundización del evento, dando a conocer los antecedentes, los actores y sus motivaciones, para al final entender...
La dinámica consiste en dar al inicio unas nociones generales de que es la historia y su importancia de estudiarla. Posteriormente, se hace una presentación del tema, en este caso, algún momento relevante en la historia, para dar una idea general de que sucedió, y continuar con la profundización del evento, dando a conocer los antecedentes, los actores y sus motivaciones, para al final entender porque se dieron tales consecuencias.
Dependiendo el nivel, se asignan lecturas lo más concisas posibles para que el alumno tenga la información de primera mano, y hacer en la medida de lo posible sesiones en que se comenten entre los estudiantes y yo.