Mi preparación de la clase consiste en que leamos a autores que hablan sobre un mismo tema con diferentes puntos de vista, comentamos sobre cómo ven dicho problema, desde donde lo abordarían, para que los alumnos apliquen el pensamiento crítico y saquen sus propias conclusiones, especialmente si hay algún conflicto que resolver y la solución no sea tan evidente.
Se hacen preguntas durante la cla...
Mi preparación de la clase consiste en que leamos a autores que hablan sobre un mismo tema con diferentes puntos de vista, comentamos sobre cómo ven dicho problema, desde donde lo abordarían, para que los alumnos apliquen el pensamiento crítico y saquen sus propias conclusiones, especialmente si hay algún conflicto que resolver y la solución no sea tan evidente.
Se hacen preguntas durante la clase, la participación es importante, así como el respeto a la personalidad de cada alumno y sus diferencias de opinión. Se incentiva al aprovechamiento de sus habilidades y talentos, considerando que todos pueden tener algo que aportar y que aprender de los compañeros y la profesora.
Aunque la información puede ser mucha, porque los temas son amplios, sintetizo lo más posible mis materiales para que los alumnos no se abrumen con demasiada información. La explicación de la clase no es complicada, si hay dudas se resuelven en el momento y puedo volver a explicar o detenerme un poco más con aquellos alumnos que tengan mayores dificultades para recordar lo visto en la clase.
Durante las clases desarrollarán habilidades cognitivas como memoria, la atención, la percepción, la creatividad y el pensamiento abstracto o analógico, el pensamiento crítico y analítico.
Me apoyo de materiales audiovisuales si los hay, como pinturas, películas, fotografías y canciones. Algunos materiales de apoyo extra como visitas a museos, exposiciones que tengan que ver con el tema que se está abordando, o lecturas complementarias que les ayuden a profundizar sobre lo visto en clase.
Ver más
Ver menos