Tusclases utiliza cookies propias y de terceros, analizando la navegación para mejorar tu experiencia, nuestros servicios y mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info en nuestra política de cookies

¿Cómo hacer que las clases de apoyo escolar sean un éxito? Consejos para padres y alumnos

¡Buenos días / tardes / noches a todos!

A raíz de mi post anterior, seguramente os estáreis preguntando, entonces... ¿cómo hacemos para asegurarnos que las clases particulares que vamos a contratar para nuestro hijo/a van a servirle para mejorar?

Voy a responderos de la forma más breve y concisa posible. Primeramente, las clases particulares tendréis que contratarlas siempre y cuando sepáis que el niño/a va a aprovecharlas. ¿A qué me refiero con esto? A que vuestro hijo/a tiene que tener claro que estas clases cuestan dinero y esfuerzo, y que si realmente aceptar dar las clases, es porque está comprometido con aprovecharlas al máximo para aprobar. Algunos consejitos para que las aproveche al máximo podrían ser:

  • Preguntar todas las dudas que le surjan en el momento de la clase.
  • Realizar él solo los mismos ejercicios o parecidos a los explicados en la última clase, de modo que pueda comprobar si realmente ha entendido todo lo que se la explicado, y de no ser así pueda preguntar todas las dudas que le han surgido en la próxima clase (si no práctica él solo lo aprendido se le olvidará la explicación y la clase caerá en saco roto).
  • Ser constante a la hora de dar las clases y si es posible con un horario fijo. Los estudiantes que buscan clases justo antes del examen no suelen servir de mucho, ya que a última hora con el estrés y los nervios de la proximidad del examen no atienden igual y por lo tanto la clase no es tan aprovechada (mejor gastar durante el mes 40€ en 4 clases que le permitiran practicar el tema durante todo el mes, que 40€ en 4 clases los 4 últimos días, que casi no tendrá tiempo de practicar lo aprendido y además la atención no será la misma).
  • Sobretodo MOTIVACIÓN y ¡creerselo! No os quedeis con el "se me dan mal las matematicas, nunca las aprobaré". Porque eso no es verdad... con esfuerzo y práctica todo se consigue, os lo puedo asegurar.

Espero que os haya gustado el post. Más adelante subiré alguno más que os pueda interesar :)

Un saludito!