Cómo conseguir alumnos a los que dar clases particulares

Hay muchas cosas que debes saber a la hora de dar clases particulares. Cómo captar alumnos es una de las claves cuando nos preguntamos cómo puedo ser profesor particular.  Los comienzos nunca son fáciles, por eso nos gustaría ayudarte a que empieces a dar clases particulares. A continuación te damos una serie de consejos para profesores que te ayudarán tanto dentro como fuera de tusclasesparticulares.

Es muy probable que tus amigos o familiares conozcan gente que necesiten clases, si ya lo saben recuérdaselo. Cuéntaselo a todos y di que eres profesor particular. Puede que cuando te pregunten a qué te dedicas no lo digas porque es solo un ingreso extra, pero nunca sabes quién puede necesitar clases y de una conversación informal pueden salir grandes oportunidades.

 

 

Utiliza el boca a boca. Un alumno satisfecho es la mejor publicidad, si están muy contentos te recomendarán sin que tú se lo pidas, pero cuéntales que necesitas más clases y te ayudarán. Mantén una relación fluida y cercana con tus alumnos y sus padres. Puedes hacer campañas de mailing, donde anuncies tus ofertas o tener un contacto por redes sociales. No pienses que todo se limita a las horas de clase, si das una imagen profesional, cuidada y activa ellos te tomarán mucho más en serio y entenderán que tus ingresos dependen de sus recomendaciones. Intenta no transmitir que das clases particulares por pasar el tiempo. 

Te interesa conocer a otros profesores. Quizás otros tengan un volumen de trabajo que no puedan abarcar o te puedan dar consejos sobre cómo dar más clases. No los veas como competencia sino como compañeros. Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook donde muchos profesionales ponen todo lo que saben en común y allí puedes contactar con gente que imparta tu materia o que sea profesor en tu zona. 

Ofrece un horario conveniente y claro, no muestres una gran disponibilidad si luego vas a modificarla, eso puede darte mala publicidad. Ten siempre en cuenta lo que duran los desplazamientos, cuando cobras por horas la puntualidad es muy importante. Gestiona tu tiempo y espacio.  Crea un espacio de trabajo cómodo y agradable si no vas a desplazarte. Una buena aula puede hacer que tus alumnos hablen de ti. Invierte tiempo en pensar tu espacio de trabajo, es algo que fácil de descuidar y que pueden diferenciarte del resto. Consigue un buen material de trabajo. Usar recursos propios que el alumno pueda usar fuera de la clase puede ayudarte. Por ejemplo, si creas láminas de ejercicios personalizadas y pones tu nombre en ellas puede que las difundan de alguna manera y te den a conocer.

 

 

Busca alumnos en los colegios e institutos cercanos. Pega carteles que sean atractivos por la zona donde das clases. No hagas la típica publicidad seria e insípida, intenta ser original y llamativo. No olvides que los centros de trabajo y lugares concurridos también pueden ser interesantes. Puedes tener una relación cercana con los profesores de los centros educativos y con los padres, ellos seguramente podrán aconsejarte y que te conozcan es la clave para que llegado el momento te contraten o te recomienden. 

Publica un anuncio gratis y difunde tu perfil en redes. Crear un anuncio en nuestra web y difundirlo en redes es quizás la forma menos invasiva de contárselo a todos. Una vez lo hayas publicado, compártelo en tu perfil de Facebook o en Instagram y no olvides hacerlo periódicamente. 

Recuerda crear un anuncio completo y atractivo en nuestra web para promocionar tus clases. Rellena todos los datos, un perfil incompleto puede tener muy poca visibilidad. Lee otros anuncios y consulta nuestros consejos sobre cómo ser profesor. No olvides poner foto a tu perfil, esto genera confianza tanto en alumnos como en padres y no ponerla hace que tu anuncio se vuelva invisible. Intenta pensar en cómo te comportas cuando consumes en internet. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando reservas un hotel o compras un producto? ¿Te fijarías en algo que que no tiene una foto? ¿Comprarías algo que no tiene una buena descripción?. 

  

En internet, y en concreto en nuestra plataforma, existen miles de anuncios de profesores. En algunas materias puede parecer muy difícil diferenciarse, pero no es imposible. Busca aquello que te hace especial y ponlo en valor. Lee los anuncios que ya están publicados e intenta ofrecer algo distinto a los demás. Si tus clases son de idiomas puedes poner dónde lo aprendiste o perfeccionaste, si estuviste algún tiempo viviendo fuera. Si te apasiona la materia que impartes cuenta por qué, intenta inspirar a tus alumnos desde el primer momento. No te muestres aséptico y frío, trata de ser cercano. Si transmites pasión por lo que enseñas confiarán mucho más en ti. 

Busca aquello que te hace especial y ponlo en valor

Haz que tus alumnos te valoren. Los comentarios en internet se han convertido en algo fundamental a la hora de comprar o contratar unos servicios. El éxito o fracaso de muchos negocios depende mayormente de las opiniones que dejan sus clientes, y probablemente haya muchos casos de comentarios que han hundido o reflotado a más de un empresario. Ocurre lo mismo con los profesores. En algunas ocasiones varios comentarios positivos valen más que cualquier cosa que puedas poner en tu perfil. Pídele a tus alumnos que te valoren, incluso si no están registrados en la plataforma. Puede que ya los conocieras antes de anunciarte en tusclasesparticulares.com, invierte un poco de tiempo en enseñarles como pueden registrarse y dejar una opinión sobre ti. Puede ser la clave de tu éxito.  

Aquí tienes más consejos para saber cómo publicar un anuncio y darle más visibilidad así conseguir más alumnos.

Una forma interesante de diferenciarte y aportar información sobre ti es escribir en un blog sobre lo que enseñas. Si no tienes tiempo para mantener uno en, Tusclasesparticulares dispones de tu propio blog, donde también tendrás más visibilidad. Contamos con una gran comunidad y muy activa en redes sociales. Puedes escribir para alumnos o profesores sobre aquello que más dominas. Intenta pensar en aquellas dudas que son más comunes en tus alumnos o reflexiona sobre por qué las tienen. Por ejemplo, si eres profesor de matemáticas y las ecuaciones de segundo grado son el quebradero de cabeza de todos tus alumnos intenta explicar por qué ocurre esto, no hace falta que las expliques en un post. Quizás si alguien ve que dominas algo en profundidad se anime a contratarte.

Verifica tu perfil en nuestra web. Los perfiles verificados tiene mucha más visibilidad, puedes hacerlo en pocos minutos y luego verificar tus títulos y diplomas. Al igual que ocurre con la fotografía, un profesor verificado da más confianza a aquellos que se encuentran buscando un docente.

Aunque sobre todo no te desesperes ni te rindas, a veces conseguir más alumnos es un proceso largo, pero si eres constante dedicándole tiempo serás un buen profesor con muchas más horas de clases. 

Síguenos en
© 2007 - 2018 Tusclases.mx Mapa web: Profesores particulares